Menu

slider1Manny Cid recuerda con alegría cuando se mudó a vivir a Miami Lakes a los ocho años y montaba su bicicleta por las calles de la ciudad. Ahora, Manny es dueño de su casa en Miami Lakes, tiene su propio negocio en la ciudad, y es esposo y padre de dos niños que van a la escuela en Miami Lakes. Manny es el único candidato criado en nuestra ciudad desde pequeño.  El haber crecido en esta ciudad le da a Manny una perspectiva única e íntima de la ciudad que lo vio convertirse en un ciudadano interesado por el bien de su comunidad.

Manny Cid comenzó su carrera de servicio público como Asistente Legislativo de dos Representantes Estatales. En Tallahassee, Manny Cid aprendió como trabajar incesantemente por su comunidad en proyectos que ayudarían a los residentes de su ciudad, como el proyecto de mejorar las calles y drenaje. También, el trabajo en muchos proyectos de leyes importantes como la ley para evitar la emisión del Monóxido de Carbono. Además, el ayudo a F.I.U., La Universidad Internacional de la Florida, establecer la Facultad de la Escuela de Medicina, etc.

En el ámbito local, Manny Cid, fue electo al consejo de la ciudad de Miami Lakes en el 2012. Por dos de esos años,  Manny sirvió como Vice Alcalde— el Vice Alcalde más joven en la historia de la ciudad. Manny ha dedicado tiempo y esfuerzo en trabajar y mejorar nuestra ciudad.

Manny es un REFORMADOR: él ha trabajado e iniciado muchos proyectos en nuestra ciudad para asegurar que todos los residentes estén informados, y participen activamente en el gobierno local, ha traído transparencia a la forma en que el gobierno local toma decisiones financieras.

Manny es un EJEMPLO: él es el primer concejal en nuestra ciudad que ha recibido un reconocimiento de la Liga de Ciudades de la Florida (Florida League of Cities). En el 2015 y 2016, Manny fue reconocido como el “Home Rule Hero.”

Manny tiene la EXPERIENCIA: él es un leader innato. Es un leader en como conducirse íntegramente en un puesto público.

No solo porque ha sido nominado para muchos comités locales y nacionales, sino por la manera en que toma decisiones precisas y beneficiosas para toda la ciudad.

Manny ha trabajado satisfactoriamente en proyectos como: 

  • Reuniones del consejo de la ciudad se transmiten en vivo. Todos los residentes pueden ver las reuniones desde sus casas.
  • Transformo el presupuesto de la ciudad y se instituyeron medidas con resultados específicos que permiten controlar los gastos.
  • Hall of Fame de Deportes de Miami Lakes. Localizado en el Optimist Park Club y realizado con donaciones privadas.
  • Tequesta Indian Artifacts exposición. Manny viajo a el museo de la Universidad de la Florida y trajo a nuestra ciudad objetos de los
  • indios Tequesta y Seminole, los que están en exposición en el Town Hall.
  • Programa piloto de lectura.
  • Comentariospúblicos se pueden enviar a las reuniones de la ciudad remotamente.
  • Eliminación de los pagos para registrar las alarmas de las casas.
  • Un portal gratis donde los residentes pueden anunciar y recobrar sus mascotas.
  • Iniciativa para diseñar y mejorar el futuro de nuestras calles y poner el enfoque en los ciclistas y personas que caminan en nuestros vecindarios.

Además, Manny ha apoyado muchos otros proyectos como:

  • El programa de Reserve Officer
  • El iniciativo de la Ciudad de Miami Lakes Guardia de cruce de las escuelas
  • Royal Oaks patio de recreo Shade Canopy
  • Servicio de autobús de los Domingos
  • Trabajar con el Comisionado Steve Bovo para obtener fondos para el programa de Personas de la tercera edad.
  • Re-iniciar el programa para remover los arboles black olives.
  • Parqueo para botes/RVs.

Manny Cid no solo trabaja mucho por su comunidad en el consejo de Miami Lakes, el también expresa su activismo comunitario participando en actividades voluntarias como: Entrenador de béisbol de jóvenes, entrenador de fútbol, Actividades de jóvenes Task Force y el comité del desarrollo económico. Además, el participa en actividades en su iglesia y es miembro del consejo en el centro de educación, Bob Graham. Manny fue miembro de la asociación de Villa Vizcaya. Manny fue uno de los fundadores y presidente del Hialeah-Miami Lakes club Republicano.

Las actividades comunitarias de Manny van más allá de las fronteras locales. Manny es miembro de la Fundación Miami-Dora, que es una organización no lucrativa, que provee comida, ropa, educación, y servicios médicos y dentales para los niños de familias necesitadas en Colombia. Si hay necesidad y esperanza, Manny dice presente.

Manny Cid representa el futuro de nuestra ciudad. El creció en Miami Lakes, ha vivido en la ciudad por más de 24 años, y ha trabajado y continua trabajando por Miami Lakes. No hay nadie mejor que un hijo de su propia ciudad para luchar por ella.